jueves, 30 de septiembre de 2010

Black Blass


CON LA LLUVIA

Sin lugar a dudas, la lluvia es nuestro mejor aliado en una jornada de pesca en otoño. Es tal la influencia que tiene este fenómeno meteorológico sobre el bass, que llega a hacerlo totalmente vulnerable a nuestros señuelos. Puedes estar pescando toda la mañana, sin tener ni una mísera señal de presencia de basses. De repente, empieza a llover, y llega todo un recital de picadas mientras dura la lluvia. Deja de llover, y desaparecen los basses y las picadas por completo. Esto demuestra que la pesca del bass no está reñida con la lluvia, sino todo lo contrario.

EL VIENTO:

tanto para los basses como para nuestra manera de pescar. Una jornada con viento, y si es viento del norte, puede llegar a hacernos desistir de nuestra mayor afición. Parece que los basses, al igual que nosotros, saben perfectamente que un día de viento, en un lugar de aguas abiertas, puede resultar incómodo. Nosotros también lo sabemos, y por eso solemos buscar zonas a resguardo del viento, principalmente al inicio de las reculas o puntales dentro de reculas grandes. Como si de un mutuo acuerdo entre pescador y bass se tratase, normalmente daremos con ellos en los lugares donde nos sea posible pescar y, aunque parezca una pura casualidad, a buen seguro obtendremos alguna que otra picada. Casualidad o no, el bass es tanto o más inteligente que nosotros.

PESCAR EN SITIOS ROCOSOS:

Al igual que cambian las estaciones, los basses también cambian sus costumbres. Tienen tendencia a apostarse en los puntales y en las entadas de las reculas durante la primavera y el otoño, para ir adentrándose hacia la zona menos profunda de las entradas, en busca de lugares de freza a finales de primavera y principios de verano. Apuesto por una pesca en los puntales de roca y en los lugares con mucha vegetación al entrante de las reculas. El pescar a un lado u otro de la recula, puede influir mucho en el numero de capturas. Debemos saber cuál es la zona más abrigada del viento y la zona que está más tiempo soleada. Estos detalles son muy importantes a la hora de conseguir muchas capturas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario